El fabricante de espirituosos Pernod Ricard, propietario de marcas como Absolut o Beefeater, ha ampliado el acuerdo que mantiene con ecoSPIRITS para permitir la distribución de sus bebidas, usando la tecnología de packaging circular de la segunda.
El acuerdo, que se extenderá por un periodo de cinco años, llega después de haber probado la solución de forma satisfactoria en Singapur a finales de 2022 y haber sido implantada en Cuba.
Según ha explicado María Pia de Caro, EVP integrated operations and sustainability de Pernod Ricard, este nuevo acuerdo “refleja nuestra creencia en el poder transformador de esta solución para mejorar la eficiencia operacional y reducir no solo nuestra huella medioambiental, sino también el impacto de nuestra industria en conjunto. Estamos emocionados de seguir trabajando juntos para refinar, escalar y apoyar a ecoSPIRITS en el futuro de la distribución del vino y los espirituosos”.
“Hemos estado trabajando juntos casi tres años para hacer la circularidad una realidad en la industria de los espirituosos”, ha señalado por su parte Paul Gabie, CEO de ecoSPIRITS. “Este nuevo acuerdo global se construye sobre ese viaje”.
Con la tecnología de ecoSPIRITS, los productos son transportados a granel y entregados a los destinos Horeca en ecoTOTE, un contenedor de cristal reutilizable de 4,5 litros, lo que reduce, aseguran, los desechos y las emisiones de carbono resultantes de la producción y el transporte de las botellas y de otros packaging secundarios.
El primer mercado en desplegar este acuerdo ha sido Cuba para la distribución del ron Havana Club, con una ecoPLANT en la destilería de la bebida en San José de las Lajas. Y como parte del proyecto piloto de 2022, tres de las marcas de espirituosos de Pernod Ricard – Beefeater, Havana Club y Absolut- ya han comenzado a distribuirse con ecoTOTE y dispensarse con la tecnología SmartPour. Se sumarán más marcas en los próximos meses.