Pernod Ricard anuncia concurso de medios en mayo

Pernod Ricard inicia nuevo concurso de medios

Pernod Ricard ha anunciado el inicio de un proceso de revisión de su cuenta de medios, gestionada por MediaCom desde 2015. La agencia también participará en el pitch.

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Jameson, Absolut o Azpilicueta, ha anunciado el inicio de concurso de su cuenta de medios, actualmente en manos de MediaCom. La compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación y aceleración global como parte de su estrategia Transform & Accelerate, tiene previsto que el pitch se realice en el mes de mayo y que el proceso finalice en septiembre de 2021.

El proceso iniciado por Pernod Ricard España este mes está siendo gestionado por Abintus Consulting, según el comunicado lanzado por la propia compañía.

Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard, número dos mundial de la industria. Con una facturación consolidada de 8.448 millones de euros en 2019/2020, Pernod Ricard es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo.

Su porfolio de marcas incluye a los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vozka Absolut, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni. También dispone de reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët.

Pernod Ricard España se encuentra entre los cinco primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 520 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un