Mujer, entre 35 y 54 años, con ingresos medio-altos y con uno o dos hijos, es el perfil mayoritario del usuario de juegos móviles en España, según datos de GWI para Adsmovil. El 66% de los mobile gamers dedican entre 15 minutos y una hora diaria, principalmente, entre las seis de la tarde y las 12 de la noche.
Los géneros favoritos son para un 40% de los usuarios, seguido de puzzle (38 %), shooter (35 %) y deportes (33 %).
Oportunidad para las marcas
Las marcas deben saber entender cómo llegar y atraer a este público conectado, muy receptivo a la publicidad y con fuertes hábitos digitales de compra. El 59% de los mobile gamers paga sus compras si utilizar dinero en efectivo y son muchos más propensos a invertir en experiencias (67%) que en un nuevo producto.
Por otra parte, el 52% prefiere comprar en comercios locales o independientes, mientras que cuando están investigando un nuevo artículo, la mayoría utiliza motores de búsqueda o investiga opiniones de otros consumidores.
Cabe destacar, recoge el estudio, que los jugadores móviles tendrán opiniones negativas a determinadas marcas si no tienen una experiencia positiva con el anuncio recibido. La publicidad mobile es aceptada entre este perfil de usuarios y reconocen ver anuncios más largos sin que esto influya sobre su percepción de la marca. En concreto, más del 85 % de los usuarios afirma que no cambia su percepción hacia una marca que le gusta después de ver un anuncio largo en el móvil y, si el anuncio proporciona recompensas de juego, el 42 % reconoce que se sentirá más favorable hacia la marca.
«Los formatos de entretenimiento mobile son capaces de superar algunas de las limitaciones del resto de formatos digitales, por lo que las marcas deben considerarlos en sus planes para poder amplificar la cobertura y el impacto de sus campañas publicitarias”, señala el director general de Adsmovil España, Pedro Travesedo.