PepsiCo se convierte en socio global de la Fórmula 1 en un acuerdo plurianual que arrancará en 2025, de la mano de tres de sus marcas: Sting Energy, Gatorade y Doritos. La compañía aprovechará el alcance global de la F1 (1.600 millones de espectadores acumulados y más de 826 millones de fans activos) para impulsar la visibilidad internacional de sus marcas.
Como parte del acuerdo, PepsiCo adquiere derechos globales integrales, publicidad en pista visible por televisión; oportunidades de activación de la Fan Zone en 21 carreras; entradas y experiencias de hospitalidad; derechos exclusivos de marketing para marcas destacadas; y derechos exclusivos de vertido en pista y suministro de productos, en todas las sedes de las carreras mundiales.
Este acuerdo incluye además una colaboración oficial con F1 Sprint, que ha demostrado ser muy popular entre los aficionados, con una audiencia televisiva en los fines de semana Sprint de media un 10% superior en comparación con la de los fines de semana no Sprint. PepsiCo también ampliará su participación en F1 Academy, con más detalles que se darán a conocer en las próximas semanas.
PepsiCo creará programas de interacción con los fans que incluirán experiencias con comida y bebida más allá de los circuitos de carreras a través de promociones en los envases, experiencias digitales y contenidos únicos que llevarán la Fórmula 1 a un público aún más amplio. Esta asociación incluye también experiencias de marca inmersivas en las Fan Zones de Fórmula 1 y derechos para productos de marca compartida de edición limitada.
“Esta alianza histórica con la Fórmula 1 representa la fusión perfecta de dos gigantes globales que comparten la pasión por crear experiencias extraordinarias para los fans”, ha señalado Eugene Willemsen, chief executive officer, International Beverages de PepsiCo.
Sting, Gatorade y Doritos
Sting Energy será la bebida energética oficial de la Fórmula 1. Esta marca ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años, ocupando los primeros puestos en cuota de mercado en los países donde está presente, como India, Pakistán, Egipto, Marruecos, Myanmar, Sri Lanka y Vietnam. Está presente en 34 mercados.
Gatorade, por su parte, entra como bebida deportiva oficial y patrocinador oficial del formato Sprint. La marca estará presente en circuitos, retransmisiones y entrevistas, además de encargarse de la hidratación de los eventos.
Doritos completa el trío con su papel como aperitivo oficial de la F1. Su presencia se traducirá en activaciones gastronómicas atrevidas —como el concepto Doritos Loaded— y ediciones limitadas co-brandeadas.