Pepsi ha presentado su nueva identidad visual, la primera de la marca icónica del grupo PepsiCo en 14 años, recuperando su corte clásico de la década de los 60, 80 y 90. La renovada imagen llegará este otoño a América del Norte, en el marco de su 125 aniversario, y en 2024, al resto del mundo.
En el nuevo diseño, el nombre se integra dentro del círculo y en mayúsculas. Esta composición ha estado presente en la marca entre 1950 y 1997.
El logotipo y la identidad visual rinden homenaje a la historia de la marca y también mira hacia el futuro, con un guiño a la cultura pop y a las nuevas tendencias digitales que llegan. “Diseñamos la nueva identidad de marca para conectar con las generaciones futuras con el propio legado de nuestra empresa, combinando historia con elementos contemporáneos”, ha declarado el vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo, Mauro Porcini.
Nueva paleta de colores
La esfera emblemática tiene mayor protagonismo y se ve reforzada por un fondo más oscuro. “En su anterior etapa, las letras del logo lucían independientes, en una tipografía muy estilizada, sin negrita y alejadas del logo. Por tanto, no daban la suficiente fuerza ni confianza a la marca”, ha señalado el CMO de Pepsi, Todd Kaplan.
La paleta de colores actualizada presenta el azul eléctrico y el negro para aportar contraste, vitalidad y un toque contemporáneo al clásico esquema de colores de la marca. Llega con una nueva silueta para las latas.
El nuevo diseño estará presente en todos los puntos de contacto físicos y digitales, además de envases, equipos, enfriados, flota de vehículos, moda y hasta en restaurantes.