PayPal ha presentado nueva identidad corporativa en su objetivo de seguir simplificando y facilitando el proceso de compra y pagos de su plataforma, continuando con su política de innovación que ha caracterizado a la compañía desde que se fundara en 1999.
Entre las principales novedades de la nueva identidad, desarrollada por la agencia de branding Pentagram, se citan un nuevo logo, una nueva tipografía y una nueva paleta de colores, que ayudan a convertir la oferta de PayPal en algo más universal, al tiempo que se transmite simplicidad, optimismo y confianza.
La P de PayPal que venía unida a ésta se separa y se presenta de forma más nítida gracias a haber pulido algunos detalles de diseño como las esquinas y haber añadido una nueva paleta de colores para añadir una mayor profundidad y contraste. La denominación, a su vez, deja atrás el azul como color principal y se muda al negro, ya que el primer tono se ha convertido en un sinónimo del sector Fintech, según explican desde la agencia responsable del rebranding.
En este sentido, la identidad visual se construye sobre una paleta neutra de blanco y negro y los tonos azules solo se emplean como colores de acento y para dar energía a la marca. Se queda fuera, no obstante, el amarillo. Este nuevo conjunto de colores se combinan con fotografías saturadas con la que aspiran a realzar la personalidad de la marca de PayPal.
Se suma, por último, una nueva tipografía denominada PayPal Pro, procedente de LL Supreme, un rediseño de Futura, que se construye con líneas rectas y curvas circulares, logrando transmitir un mensaje de forma clara. Le acompaña Paypal Pro Text, creada para textos más pequeños.