Papa John’s canjea décimos no premiados por descuentos en pizza

La marca lanza 'La Padrea', una acción ideada por Rosebud, su agencia en España desde 2024.

Papa John’s canjea décimos no premiados por descuentos en pizza.

Papa John’s activa en España una promoción vinculada al Sorteo de la Lotería de Navidad con un planteamiento basado en un insight de consumo: los españoles compran de media cuatro números de lotería, pero la mayoría se queda sin premio.

Bajo ese contexto, la marca lanza ‘La Padrea’, una acción ideada por Rosebud, su agencia en España desde 2024. La propuesta, “La Pedrea”, el premio más bajo de la Lotería de Navidad —100 euros por décimo—, y plantea una alternativa para los décimos no premiados. En la práctica, los consumidores pueden llevar sus décimos sin premio a uno de los locales de Papa John’s y obtener un 10% de descuento por cada décimo presentado, con un máximo acumulable del 40% (hasta cuatro décimos).

La campaña se articula bajo el juego de palabras “La Padrea”, con el que la marca construye el mensaje de que, aunque “la lotería no toca nunca”, la pizza “toca siempre”. La acción cuenta con un vídeo de lanzamiento que acompaña la comunicación.

Según explica Maria Estrela, directora de marketing de Papa John’s, la iniciativa “está basado en un insight muy real, que nos permite llevar tráfico a tienda y premiar a todos esos clientes de Papa John’s que han comprado con toda la ilusión un décimo de Lotería, pero que se han quedado sin premio”.

Con este canje, la compañía busca aprovechar el contexto social del 22 de diciembre —cuando el sorteo concentra conversaciones y expectativas— para convertir el “no ha tocado” en un incentivo directo de consumo en sus establecimientos.