Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa, ha anunciado hoy el lanzamiento de App Install Smartad™, un nuevo producto publicitario que ayuda a los especialistas en marketing de aplicaciones a aprovechar todo el potencial de la open web de manera rentable, permitiéndoles promocionar sus aplicaciones a más de mil millones de personas en los entornos confiables de los publishers premium.
“Por primera vez, proporcionamos a los anunciantes de aplicaciones una forma de hacer crecer sus negocios de manera rentable fuera de las redes sociales. Este nuevo formato es parte de la iniciativa de Outbrain de ofrecer experiencias publicitarias innovadoras en nuestra red de publishers premium, impulsada por las necesidades de satisfacer las exigencias de nuestros anunciantes en el 2020 y más allá», señala Eytan Galai, chief revenue officer de Outbrain.
App Install Smartad™ de Outbrain, con sus nuevos elementos como el logotipo, el botón de llamada a la acción y los GIF interactivos, proporciona una experiencia más fluida y atractiva. A la cartera de soluciones de Performance de Outbrain se unen, además, los formatos de publicidad nativos impulsados por el targeting que utiliza los datos del gráfico de intereses de Outbrain.
El desafío para los especialistas en marketing que buscan alternativas a los walled-garden ha sido conseguir un performance que fuera escalable, particularmente considerando la audiencia potencial y los entornos premium de la open web. «Desde el lanzamiento de la versión Beta en junio, se ha demostrado que App Install Smartad™ de Outbrain genera más resultados a un coste menor, con tasas de conversión hasta un 90% más altas que los anuncios nativos estándar y con un coste por adquisición reducido», señalan desde Outbrain.
Targeting contextual
Los nuevos elementos del formato publicitario, combinados con el targeting contextual basado en los intereses de Outbrain, permiten a los especialistas en marketing de aplicaciones móviles llegar a los usuarios de mayor valor para su negocio. Esta combinación ofrece una experiencia publicitaria mejorada, con un mayor retorno de la inversión publicitaria y un mayor valor en el tiempo (lifetime value).
Estas innovaciones tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing que buscan diversificar sus planes de medios más allá de las redes sociales y de los sites de contenidos producidos por el propio usuario, como los walled gardens, que últimamente han generado preocupación por los discursos de odio y de conspiración.
“Siempre hemos estado comprometidos con la open web y continuaremos nuestros esfuerzos para apoyar a los publishers y anunciantes que recurren a este canal para mantener un flujo de ingresos saludable y prolífico, al margen de gigantes tecnológicos como Google y Facebook”, indica Galai.