Como parte de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología, Orange lanza una nueva campaña para concienciar a padres y madres sobre los trastornos de conducta alimenticia, tales como la anorexia y la bulimia, en incremento debido a las redes sociales.
La nueva campaña cuenta con dos piezas centrales, ‘¿Conoces a las amigas que aconsejan a tus hijos?’ y ‘Las princesas no comen’. En el primero, unos padres conocen los consejos y trucos que muchos jóvenes reciben a través de redes sociales, lo que acarrea un riesgo para ellos. En el segundo, una chica adolescente recibe consejos a través del móvil, fomentando así los trastornos de conducta alimenticia.
La campaña, realizada por la agencia Comunica+A, forma parte de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia, donde la marca de telefonía invita a los padres a reflexionar sobre los problemas que surgen por un mal uso de internet y las redes sociales. Dicha iniciativa ya abordó otras temáticas de relevancia social como el phubbing, el discurso del odio, los retos virales, el cyberbulling o el consumo de pornografía en menores.
Ambos vídeos se difundirán a través de Youtube y en redes sociales y estarán disponibles en la web www.usolovedelatecnologia.com.