El software especializado en live shopping Onlive.site comenzó su actividad comercial el pasado junio y está presente en cinco países de Europa y América Latina, ayudando a marcas de distintos sectores a crear su propio canal de ventas audiovisual. Fundada en octubre de 2020 por Alfredo Ouro (CEO) y Liesner Acevedo (CTO), acaba de completar su ronda de inversión por un total de 3 millones de dólares.
Este software de live shopping (SAAS) permite a cualquier marca con presencial digital crear su propio canal de compras online y poner cara/voz a sus productos y servicios, haciendo más interactiva la manera de ofrecerlos. Esta técnica, con gran potencial en China y Estados Unidos, está aumentando su atracción en otros mercados. En agosto de 2020, Tommy Hilfiger realizó su primera prueba oficial de live shopping, alcanzando más de 14 millones de espectadores, y logrando la venta de 1.300 productos en tan solo dos minutos.
La compañía acaba de completar su ronda de inversión seed por 3 millones de dólares, resultado de una primera ronda de 650.000 dólares (pre-seed) y una segunda fase de capital semilla (2.350.00 dólares) que ha sido cubierta y sobre suscrita con la participación de todos los inversores de la primera fase. Entre estos inversores está el brazo de inversión tecnológica de un family office español y un grupo internacional de business angels y emprendedores, como el unicornio alemán Sennder, la británica Uptime o la americana Matrix Industries.
Entre su cartera de clientes, se encuentran firmas digitales de moda como Green Corners, Joyería o David Locco; de belleza y peluquería como mipelazo.com; y otras del sector inmobiliario como Gilmar. E incluso algunas grandes marcas multinacionales del sector de la automoción o electrónica de consumo como LG Electronics, que acaba de lanzar su canal de live shopping, con Paz Padilla y Eva Isanta, con motivo de su 25 aniversario.
Con Onlive.site, la marca obtiene datos en tiempo real lo que permite conocer más al cliente, orientar su mensaje y asociar la información, incluso automatizarla, a través del sistema de información de la compañía ya que el software se integra en la web del comercio. “Te permite introducir, a tu empresa, marca o servicio de una manera muy inmersiva, que te da acceso a muchísima información y datos en tiempo real y post evento para optimizar cada sesión en función de los objetivos marcados de conversión y engagement. Es una herramienta comercial y de marketing que está logrando crear un nuevo canal de comunicación muchísimo más completo que cualquier herramienta de videoconferencia o red social”, ha explicado Alfredo Ouro.
Formatos
Con la venta del vídeo digital, los clientes pueden conectar emocionalmente con las marcas y fidelizarse de manera mucho más eficiente, ya que este concepto aumenta la estrella de todos los ratios: el engagement, creando relaciones más realistas y duraderas. “La venta con un vendedor o un influencer tiene tasas de conversión y cestas medias más elevadas que la compra directa en web. Por eso, crear shows periódicos de Livestream Shopping mejorarán notablemente las principales métricas de un e-commerce: tasa de conversión, como consecuencia de que haya una persona por detrás; compra media ya que puede explicar otros productos alternativos al que el cliente quiere adquirir, con el añadido de mejorar la relación a lo largo del tiempo”.
Las fórmulas de venta a través de onlive.site están pensadas para dos formatos: ventas colectivas “uno a muchos” (show televisivo de compras) o el modelo de ventas privadas “uno a uno” (personal shopper):
- El formato “uno a muchos” (o live shopping) es un evento en vivo y en directo para muchos espectadores, donde un presentador o Host presenta los productos o servicios. Por su parte, los espectadores están viendo el show como si fuera un programa de televisión, con la gran diferencia de que pueden comprar cualquiera de los productos presentados.
- “Uno a uno” es ideal para productos con alto valor añadido. Cosas que pueden precisar de la otra persona al otro lado para poder cerrar la venta y que el comprador tenga confianza de sobra para terminar realizándola.
“Básicamente nosotros lo que pretendemos es ayudar a las marcas a que puedan ofrecer una experiencia de compras en video y en directo, y de forma completamente inmersiva, y esa experiencia la hacemos en base a trabajar cuatro parámetros: ecommerce, entretenimiento, capacidades multimedia y analítica en tiempo real.