Olistic, la marca de nutracéuticos capilares basados en la ciencia, continúa consolidando la categoría que creó para conectar la salud y la belleza capilar: el Hair Wellness. Para ello, ha vuelto a confiar en la agencia Fuego Camina Conmigo, que fue su socio estratégico en las primeras campañas de marca.
“Olistic se lanza en 2021, después de años de investigación, como un producto capilar revolucionario focalizado en las mujeres, respetando sus ritmos y contradicciones, y que ellas mismas convirtieron en un referente en el cuidado del cabello y el bienestar integral”, explica Pablo Nueno, cofundador de la compañía y CEO.
Esa visión es la que ha permitido a la marca, en menos de cinco años, experimentar un crecimiento sostenido. Así, de una marca mono-producto y enfocada únicamente en mujeres, ha pasado a tener más portfolio y a incorporar a los hombres como consumidores. Todo ello, ha hecho que Olistic se haya posicionado entre los productos anticaída en las farmacias y que haya podido expandirse con fuerza a otros mercados europeos.
No obstante, Olistic y Fuego Camina Conmigo han creado ‘De todo’, una campaña que habla desde una verdad universal. En ella se explora la eterna contradicción que la mayoría de las mujeres viven con su pelo. Y es que muchos gestos cotidianos, algunos con el objetivo de que el cabello luzca en su mejor versión, no le sientan realmente bien.
Más allá del uso de herramientas de calor, la aplicación excesiva de ciertos productos o la elección de peinados poco respetuosos, la exposición a la radiación solar o la falta de descanso adecuado, lo pueden dañar. Por eso muchas mujeres se plantean renunciar a la salud de su pelo o a llevarlo como les gustaría. De esta forma, Olistic tiene la intención de ayudar a resolver esa contradicción y, con esta campaña, lo quiere dejar muy claro.
Carles Gómez, director creativo de Fuego Camina Conmigo, lo resume así: “Esta campaña es una invitación a seguir haciendo todo lo que le hacemos al pelo para vernos mejor, sentirnos bien o para, simplemente, jugar. Es una invitación a vivir el pelo al máximo, sin culpa”.