Delirio&Twain, la agencia creativa encargada de la campaña, junto con la consultora de tendencias Dmentes, ha trabajado en un estudio con expertos para entender la relación entre el edadismo y cómo afecta a las mujeres españolas. El objetivo de esta investigación es identificar los estereotipos y explorar la relación de las mujeres con la edad, la belleza, la autoestima y los prejuicios tradicionales alrededor del envejecimiento.
Entre otras conclusiones, el estudio ha detectado que el 83,1% de las mujeres afirma tener más presión por mantenerse joven que los hombres y que 3 de cada 4 se sienten intranquilas por los efectora de la edad en la piel del rostro. Así mismo, el 24,4% de mujeres de entre 25 y 34 años recurren a los filtros asiduamente para rejuvenecer su imagen.
Bajo el concepto de well-aging y reflejando la repercusión del edadismo en las mujeres, Olay tiene como propósito promover una representación más realista y diversa sobre las cuestiones de edad vinculadas a la autoestima, el trabajo, la salud y la belleza. El objetivo es fomentar un cambio positivo y duradero en la sociedad, para que sea más inclusiva y justa para todas las generaciones y sobre todo educar en la importancia del cuidado de la piel con productos adecuados para tener siempre la mejor versión de nuestra piel a cualquier edad.
Performance en Callao
El lanzamiento del nuevo posicionamiento se llevó a cabo con una acción no convencional. El pasado jueves, Olay reunió a 100 mujeres de entre 18 a 82 años, en la céntrica plaza de Callao de Madrid. Ellas fueron las protagonistas de una performance al ritmo de sonidos fusionados con electrónica, flamenco y no-funk en una de las principales plazas de la capital, en la Plaza de Callao.
Bajo el lema “No tienes edad para…” y de la mano de Miry Muraro, Dj de profesión con 60 años, que se animó a introducirse en el sector a los 55 años. Con baterías y guitarras en directo, las participantes entre las que se encontraba la modelo internacional Willy Van Rooy, un icono de la moda internacional de 82 años, comenzaron a bailar una coreografía creada ad hoc con una premisa: bailar sin perjuicios de ningún tipo. Paula Merino, guitarrista profesional con tan solo 19 años fue otra de las protagonistas de la acción, centrada en romper la creencia de que la edad decide qué podemos y qué no hacer, y cuándo podemos o debemos hacerlo.
“A todas nos han dicho alguna vez que no teníamos edad para algo, o por mayor o por joven, el edadismo es la tercera causa de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo, una discriminación que contrariamente a lo que creemos no sólo se genera en edades más adultas si no que es una constante en distintas etapas de la vida. Este proyecto busca abrir la conversación sobre esta problemática desde una marca, como Olay que lleva más de 70 años investigando los efectos del paso del tiempo en la piel. Una marca experta en envejecimiento que quiere liderar un nuevo discurso inclusivo y transgresor dentro de la categoría y hacerlo desde un lugar no convencional, comunicando desde la ruptura real del estereotipo” comenta Eva Santos Co-CCO de Delirio&Twain.
La campaña se ha adaptado a diferentes piezas para diversos soportes on y offline, con el fin de estructurar una acción 360º con mucha presencia en exterior, canales digitales y televisión.
Seis de las protagonistas de la performance, de edades de entre 28 y 82 años, junto con Tony Acosta imagen de la marca, protagonizan la campaña de exterior. La parte audiovisual incluye distintos formatos, un video de 45” adaptado a 30” y 15” y un making off de 2’, además de diferentes branded contents digitales.