La muestra del informe se ha realizado con 1000 usuarios de la red de microblogging, cuyo perfil de usuario ha pasado de los 28 años de promedio en 2008, a los 33 años en 2009. El número de mujeres que utilizan Twitter ha aumentado del 22% al 31% desde 2008 y ha crecido un 13% el número de usuarios que lo utilizan varias veces al día (hasta el 81% de los usuarios).
Los datos revelan que se ha cuadruplicado el número de usuarios que hacen un uso estrictamente profesional de Twitter (del 5% al 21%), mientras que los que lo utilizan por interés personal han caído a la mitad desde 2008 (del 50% al 21%). Además, el número de seguidores de medios de comunicación y empresas se ha duplicado.
El estudio analiza también las características que hacen de Twitter un espacio para favorecer la innovación y el intercambio profesional, concluyendo que el 64% de los encuestados utilizan esta red para compartir noticias, el 60% comparte links a páginas de interés y el 46% incentiva su creatividad compartiendo ideas o reflexiones. Además, el 86% retuitea las actualizaciones de sus contactos haciendo fluir las propuestas. En este espacio también se configuran redes sociales amplias y abiertas, puesto que el promedio de follower es de 226 contactos y el 82% no tienen un contacto directo.
Un 57% de los usuarios interactúa de forma profesional y personal ya que ambos intereses están conectados en Twitter, mientras que el 78% lo utilizan profesionalmente y destacan que es una forma útil de mejorar en el trabajo (68%), promocionarse (75%) o relacionarse con otros profesionales del sector (87%).