Este proyecto ha contado también con la creación del nuevo eslogan titulado ‘Nutribén: Nutre lo más grande’ y el rediseño integral de la marca con sus principales productos y servicios (Nutribén Innova y Nutribén Profesionales).
Tras más de 60 años de trayectoria, los responsables de Nutribén identifican la necesidad de reposicionar la marca para destacar valores diferenciales como la calidad, la seguridad alimentaria, la innovación y su visión integral de la salud infantil.
“Nuestro trabajo comenzó con un análisis profundo del mercado, las audiencias y la competencia. A partir de ahí, creamos una plataforma de marca que combina el estilo de vida saludable español con la promesa de una alimentación equilibrada,” explica Mario Vega, cofundador y director de diseño estratégico de Acute Brand Studio.
Guía de estilo visual
El proyecto también ha incluido la elaboración de una guía de estilo visual que garantiza la coherencia en la comunicación de la marca, desde los equipos internos hasta las agencias externas y las redes sociales. Dentro de este trabajo, Acute Brand Studio ha redefinido los logotipos, las paletas de colores y las tipografías, creando una identidad visual renovada y moderna.
Además, ha establecido nuevos estilos fotográficos y recursos gráficos adaptados a las necesidades de la marca y de sus productos y servicios. Este rediseño garantiza una personalidad única, diferenciada y coherente entre todos los activos de la marca. Asimismo, Acute Brand Studio ha renovado la manera en que Nutribén se expresa en sus campañas de comunicación interna y externa, con el fin de mostrar la nueva personalidad de la marca.
Todos los mensajes y recursos se caracterizan por un tono honesto, educativo, optimista y cercano con la pretensión de asegurar una conexión efectiva con su público objetivo.