Madrid está de enhorabuena. La dos pantallas de las fachadas de los míticos Cines Callao serán sustituidas por dos nuevas digitales de gran formato, que se convertirán en las más grandes y las de mayor resolución de Europa.
Con la colaboración de Telefónica, como proveedor tecnológico, y de LG, como fabricante de los displays, Callao City Lights apuesta por esta nueva innovación, que posibilitará la realidad aumentada, la interactividad y las retransmisiones en directo.
Después de inaugurar las primeras pantallas en 2011, Callao City Lights vuelve con dos nuevos soportes digitales con unas dimensiones de 102 m2 en la plaza de Callao y 130 m2 en la Gran Vía, que dispondrán de tecnología LED de última generación, con un pixel pitch de 6mm, lo que supone duplicar prácticamente la resolución de las imágenes (Callao: 1696×1664 píxeles y Gran Vía: 2144×1664).
Asimismo, se triplicará el contraste de las imágenes, aumentará la profundidad de color (16 bits) y el nivel de brillo mejorará en más de un 70% con respecto a las anteriores pantallas.
Mayor nitidez en las imágenes
Las dos pantallas ofrecerán las imágenes con mayor nitidez y calidad, asegurando la emisión del color original de las mismas.
Además, estos dos nuevos soportes digitales harán posible el control permanente de la emisión y la monitorización en tiempo real del contenido, siendo asimismo eficientes desde el punto de vista energético.
En palabras del consejero delegado de Callao City Lights, Josué Reyzábal, “con estas dos nuevas pantallas aumentaremos de forma exponencial la calidad de las imágenes, con el objetivo de ofrecer a las marcas la mejor opción para difundir su publicidad y sus acciones especiales en un lugar tan privilegiado para la ciudad como la plaza del Callao”.
Los Cines Callao se encuentran ubicados en la plaza más visitada de España y la tercera más transitada de Europa, por la que circulan 113 millones de personas al año.