Casa del Libro ha presentado su nueva identidad corporativa. Entre las novedades más visibles, la salida de la caja de la gran letra L y la suma del magenta a los colores corporativos de la marca. Una nueva imagen que aspira a alcanzar a los lectores más jóvenes.
Según ha detallado la compañía, esta nueva imagen “representa la esencia de la librería y a la vez la Casa del Libro del siglo XXI”. El cambio más relevante, la modernización del logotipo, que mantiene la letra L grande pero fuera de la caja en la que se encontraba hasta ahora.
Además, la silueta del libro se convierte en uno de los principales motivos de la identidad visual de la casa y se incorpora el color magenta a los tonos corporativos – hasta ahora, el verde y el amarillo-, con el objetivo de aportar cercanía, frescura y actualidad a la imagen de la marca.
La renovación del logotipo y la imagen corporativa, desarrollada por la agencia Noho Comunicación, forma parte del plan estratégico iniciado por el recién nombrado director de la compañía, Javier Arrévola, para aportar una relación más directa y cálida con el cliente, según explica la librería. En este sentido, habrá dos ‘claims’ que se repetirán en los distintos soportes y que persiguen agradecer a los usuarios. Estos son, ‘Gracias por leer’ y ‘Leas lo que leas, esta es tu casa’.
La renovación de la web y de las redes sociales fueron los primeros pasos del proyecto, que ahora culmina con la presentación de una nueva imagen corporativa que abarca desde el logotipo y los colores corporativos a la señaléctica, la papelería o el mobiliario de las tiendas.