‘Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar’ es la nueva campaña de Fundación La Caixa y Caixabank, dentro de la iniciativa Ningún hogar sin alimentos, a favor de los Bancos de Alimentos (FESBAL), que celebra su cuarta edición.
La nueva campaña pone el foco en la universalidad de los problemas y lo hace a través de las personas protagonistas de esta realidad social: los beneficiarios de bancos de alimentos y los voluntarios. Personas cercanas, como evidencian los datos de FESBAL: cerca de 1,5 millones de personas necesitan de nuestra ayuda para cubrir algunas de sus necesidades básicas. En ciudades como Barcelona o Madrid, la atención se ha incrementado un 0,7% y un 2,6%, respectivamente.
La campaña, diseñada por la agencia creativa Manifiesto, persigue consolidar el número de donaciones conseguidas en anteriores años, de ahí que se busque concienciar en los espectadores la idea de que algunos problemas no son ajenos y afectan a personas que están a nuestro alrededor.
La pieza principal es un spot digital de 30’’ y dos de 20’’ en el que se muestran a beneficiarios y voluntarios de los bancos de alimentos en las puertas de hogares o entidades. La campaña también consta de 2 key visuals, newsletter, adaptaciones para el plan de medios digital y redes sociales, así como cuñas de radio.