Nokia, Burger King y Coca-Cola, sobresaliente en digital

Nokia, con 9,38 puntos, encabeza el ranquin de las primeras 10 marcas por posicionamiento en el mundo online, seguida de

Nokia, con 9,38 puntos, encabeza el ranquin de las primeras 10 marcas por posicionamiento en el mundo online, seguida de Ikea (8,93), Damm (8,59), Telepizza (8,49), Samsung (8,39), Bacardí (8,30), Decathlon (8,22), La Caixa (8,13), Heineken (7,98) y Mahou (7,98).

Dentro del capítulo que el estudio dedica al análisis del impacto en la Red (difusión que cada marca consigue en Internet a través de los buscadores habituales mediante sus actuaciones SEO y SEM) destacan los sectores de la distribución, telefonía, transporte, viajes y turismo. Sin embargo, todavía hay un 13% de marcas españolas que no realiza ningún tipo de inversión en buscadores. Burger King, con 9,98 puntos es la marca más hábil generando impacto en la Red. En segunda y tercera posición se sitúan Telepizza y Halcón Viajes.

Así mismo, el 27% de las marcas estudiadas no tienen ningún tipo de presencia en las redes sociales más populares (Facebook, Twittter, Youtube, Flickr…) aunque invierten cientos de millones en publicidad tradicional. Coca-Cola, con 10 puntos, es la referencia con mayor presencia, seguida de Vodafone y La Caixa.

La reputación, otro de los índices analizados por el estudio, mide el resultado de las conversaciones que hay sobre las marcas en las redes sociales, computando las opiniones favorables y en contra. Coca-Cola es de nuevo la marca que obtiene una mayor puntación (positiva), escoltada esta vez por McDonald’s y la cervecera Damm.

Se puede consultar el estudio completo en la dirección https://ipmark.com/pdf/Influencia_Marcas.pdf