‘No perdamos lo nuestro. No perdamos el norte’, la nueva campaña de Kas

El proyecto, que rinde homenaje al norte de España, está desarrollado por la agencia PS21 para Kas, marca de refrescos de PepsiCo.

La iniciativa celebra la herencia cultural del norte de España reforzando la conexión emocional con sus consumidores de Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra y País Vasco.

Primeros recuerdos de infancia, la adolescencia más añorada y el recorrido por esos lugares capacitados para desconectar del ruido de la ciudad. Todo queda reflejado en ‘No perdamos lo nuestro. No perdamos el norte’, la nueva campaña de Kas, marca que vuelve a reivindicar sus raíces norteñas con un homenaje a una herencia que pone en valor las tradiciones del norte.

Desde la pelota vasca, las fiestas de Prao, las reuniones de cuadrillas en los txokos o las playas de Samil, O Portiño y Nigrán. El proyecto está desarrollado por la agencia PS21 para Kas, marca de refrescos de PepsiCo, la misma que recurre a la nostalgia del público que creció en los 90 en el norte de España al lado de la bebida con sabor a naranja y limón que ha sido parte de las reuniones familiares y las fiestas locales durante décadas.

La acción, además de despertar el interés por esa conexión emocional y la vinculación con el norte, reafirma sobre todo el compromiso de la marca con sus orígenes. La campaña revive la mítica música y pregunta de los anuncios de Kas de la década de los 90 ‘Y tú, ¿de quién eres?’ pero adaptándola al presente con ‘Y tú, ¿de quién eras?’.

La documentalista Rebeca Hernández realizó un trabajo de búsqueda, investigación, prospección y selección de material fotográfico sobre los lugares más emblemáticos y populares de cada comunidad autónoma para conseguir una narrativa visual realista y adaptada de País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Navarra.

La campaña se compone de un spot genérico de 40” y también cuenta con piezas de 20” adaptadas a cada lugar que han sido diseñados para destacar las particularidades y tradiciones locales de los cinco enclaves escogidos para reforzar la conexión emocional con la marca. Las películas muestran los lugares frecuentados por la gente del norte: donde salían, jugaban, sus restaurantes y bares. Todos unidos siempre por un elemento común en todos estos momentos: Kas.

«Esta campaña es muy especial para nosotros; es un tributo a las costumbres y raíces culturales regionales del norte para reconectar también con las nuevas generaciones. Hemos querido reivindicar la riqueza e identidad histórica de esta región con Kas, por su arraigo y pasión por esta tierra», declara  Nuria Bombardó, directora de marketing de bebidas de PepsiCo.

«Hemos querido ir más allá de una campaña tradicional y crear un entrañable y nostálgico viaje a una época en la que la red social era la calle, las cámaras de fotos eran desechables y los veranos, de algún modo, parecían un poco más largos’, detalla Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

La campaña tendrá recorrido en digital y en las principales redes sociales de la compañía, pero Kas también traspasará la pantalla para que el espíritu festivo de algunos los pueblos sigan vibrando este verano a través de las orquestas.