Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, ha sido el primer anunciante en aprovechar la solución de publicidad contextual para televisión conectada de Publiespaña, Contextu-Ads, que proporciona un 32% más de recuerdo publicitario y un 24% más de deseabilidad del producto anunciado.
Nivea ha estrenado el nuevo producto publicitario de la filial comercial de Mediaset España con su campaña ‘Repara & Cuida’ con la que da a conocer su gama de artículos corporales para pieles secas y sensibles. Contextu-Ads emplea inteligencia artificial (IA) en el entorno HbbTV, lo que ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear una asociación temática entre la publicidad que se muestra al espectador y el contenido lineal que se visualiza en pantalla.
Según informan desde Publiespaña, esta publicidad, que aparece en formato L-Shape, no interrumpe el contenido que la audiencia está viendo, ofreciendo así mayores niveles de atención y recuerdo.
En concreto, hablan de hasta un 32% más de recuerdo publicitario y una mejora de la deseabilidad del producto anunciado de un 24% en comparación con los anuncios no contextuales tradicionales.
Para esta segmentación contextual, la compañía ha contado con Amazon Web Services y su herramienta de análisis de video en tiempo real Amazon Rekognition, que gracias al uso de la tecnología cloud, permite analizar y manejar grandes volúmenes de datos de vídeo y reconocer las 40 categorías publicitarias de IAB, que se dividen a su vez en más de 3.000 elementos, ajustándose de este modo a los estándares de la industria, explican.