Nike reorganiza su equipo directivo global

Ann Miller, directora jurídica de la compañía, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de marketing deportivo global, tras la marcha de John Slusher, al frente desde 2007.

El gigante norteamericano Nike ha anunciado cambios en la dirección de la compañía, tras la salida de John Slusher después de 26 años. Era el vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo global desde 2007, cargo que asume a partir de ahora Ann Miller que, hasta este momento, era executive vice president & general counsel. 

Ann Miller.

Ann Miller se incorporó a la compañía de moda y calzado deportivo en 2007, con 18 años de experiencia en la compañía. Ha ocupado distintos cargos en Nike, incluido el de directora general de Converse. Desde 2022, ha sido la directora jurídica de Nike y llega al nuevo puesto tras la marca del veterano Slusher, que inicia nueva aventura profesional como director ejecutivo US Olympic and Paralympic Properties, con la mirada ya en los Juegos Olímpicos de 2028 (Los Ángeles).

Elliott Hill.

Miller, exjugadora de baloncesto universitaria y miembro clave del equipo de Nike, reportará directamente a Elliott Hill, actualmente presidente y director ejecutivo de la compañía desde el pasado septiembre. La profesional “dirigirá y se encargará de hacer crecer la cartera de atletas, ligas y federaciones de la empresa, al tiempo que impulsará la integración integral de los atletas en materia de innovación, productos y narración de historias”, señala el comunicado. El objetivo es volver a poner el deporte en el centro de su negocio.

Con el nombramiento de Miller, Rob Leinwand, actual vicepresidente y asesor general adjunto, sucederá a Miller como vicepresidente ejecutivo y director jurídico. Abogado, está vinculado a Nike desde 2004. Reportará a Hill y se convertirá en miembro del equipo de dirección de la compañía.