Tras el éxito alcanzado en Italia, Francia y Reino Unido a comienzos de año, Nielsen ha traído a España Identity System, un sistema que permite medir las campañas digitales lanzadas en la web abierta y que dispone de las integraciones que posibilitan medir campañas en entornos cerrados como Google o Meta.
El sistema de identidad de Nielsen conecta las impresiones de anuncios digitales del entorno abierto con los datos demográficos de la compañía y los proporcionados por terceros. De esta forma, permite a anunciantes y medios medir el alcance y la frecuencia de sus audiencias con la confianza de saber que cuando se ve un anuncio digital, los datos demográficos se deduplican a través de las plataformas móviles y de PC con el objetivo de obtener métricas basadas en personas.
“Estamos liderando el camino para resolver la segmentación del comportamiento del consumidor digital. Desde la granularidad, hasta la medición a gran escala, estamos proporcionando información procesable para ayudar a los anunciantes a medir, gestionar y optimizar los presupuestos y resultados de sus campañas”, ha destacado Maira Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal, quien ha recordado que a día de hoy la compañía cuenta con más de 2.000 millones de identificadores de dispositivos a nivel global y 140 millones en España.
El lanzamiento en nuestro país de Identity System ha coincidido en el tiempo con el lanzamiento en otros siete mercados: Alemania, Australia, Japón, Indonesia, India, Canadá y Brasil.