Los NFTs y el social gaming, oportunidad para las marcas de lujo

Los NFTs y el social gaming, oportunidad para las marcas de lujo

Analistas de Morgan Stanley pronostican un 10% más de ventas en los próximos ocho años y un ebitda un 25% superior.

Prenda de la colección de NFTs que Dolce & Gabanna subastó por 5,7 millones de dólares.

Una nueva oportunidad de negocio se abre para las marcas del sector del lujo: el metaverso. Se espera que esta tecnología impulse la demanda digital para las enseñas del sector, que daría como resultado que, para 2030, las ventas procedentes de estos universos virtuales alcancen los 50.000 millones de dólares. 

Según los datos publicados por Morgan Stanley, el metaverso se alza como oportunidad para que las enseñas del sector de lujo eleven sus ingresos. Aunque desde la firma de inversión son conscientes de que todavía queda mucho tiempo para que estos universos virtuales se desarrollen y muestren todo su potencial. 

“Es probable que el metaverso tarde muchos años en desarrollarse. Sin embargo, los NFTs y el social gaming (juegos online y conciertos a los que asisten los avatares de la gente) presentan dos oportunidades a corto plazo”, escriben. 

En concreto, ventas totales del sector que podrían incrementar en más de un 10% en los próximos ocho años y un ebitda cerca de un 25% superior. Ponen como factor ejemplar, que uno de cada cinco jugadores de Roblox actualicen sus avatares cada día. O que Dolce & Gabanna haya vendido recientemente nueve NFTs por 5,7 millones de dólares. Una cifra que, aunque pequeña, “subraya el alto potencial del lujo híbrido y virtual en los próximos años”. 

Afectado por la crisis sanitaria originada por la COVID-19, las marcas del lujo comienzan a recuperarse. Según datos de la consultora Bain & Company, se espera que el mercado de bienes personales de lujo aumente en 2021 un 29% hasta alcanzar los 283.000 millones de euros, una cuota de ventas que crece un 1% frente a lo registrado en 2019. 

De cara al futuro, la consultora calcula un crecimiento sostenido entre un 6% y un 8% anual, lo que podría dejar en 2025 ventas por valor de 360-380.000 millones.