Al tiempo que ultima los detalles del próximo lanzamiento de su servicio AVOD, Netflix continúa dando pasos hacia delante en su división de gaming. La compañía ha anunciado el acuerdo alcanzado con Ubisoft para el desarrollo de tres videojuegos móviles, disponibles únicamente para sus usuarios.
Tal y como explicó el estudio durante su evento digital anual Ubisoft Forward, estos tres juegos servirán para expandir los universos de Valiant Hearts, Mighty Quest y Assassin’s Creed y estarán disponibles en exclusiva para los suscriptores de Netflix a través de su aplicación móvil.
En enero de 2023, los usuarios podrán disfrutar del primero de los tres videojuegos. Se trata de Valiant Hearts, secuela del popular videojuego de Ubisoft, Valiant Hearts: The Great War, que estará dirigido por el equipo original. En ese mismo año se unirán The Mighty Quest for Epic Loot y Assassin’s Creed – este último, acompañado de su serie-.
“Este acuerdo proporcionará a nuestros suscriptores acceso a algunas de las franquicias de juegos más emocionantes, mientras seguimos construyendo un catálogo de grandes juegos móviles para nuestros usuarios a nivel global”, ha señalado Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix.
“Esta asociación será una gran oportunidad para que los suscriptores de Netflix exploren nuestros mundos y universos en mobile”, ha destacado por su parte Jean-Michel Detoc, chief mobile officer de Ubisoft.
En 2021, Netflix informó a sus inversores de la entrada que la compañía iba a realizar en gaming, con el objetivo de ofrecer a los usuarios más opciones de entretenimiento. Además de crear un departamento y fichar a un ex directivo de Electronic Arts (EA), la compañía ha destinado recursos a la adquisición de varios estudios de videojuegos, el último Next Games, estudio con sede en Helsinki fundada por uno de los creadores del popular título Angry Birds.