Consciente de la necesidad de ofrecer garantías a los anunciantes si quiere atraer inversión publicitaria para su servicio AVOD, Netflix ha elegido a DoubleVerify y a Integral Ad Science (IAS) como medidores de terceros que permitan a agencias de medios y anunciantes asegurar que los anuncios se muestran en los espacios correctos y que son vistos según los estándares de la industria.
Lo ha confirmado a AdAge una persona cercana a los acuerdos, que ha añadido que esta colaboración empezará a funcionar en enero de 2023, fecha a partir de la cual ambas empresas comenzarán a gestionar el inventario de la OTT.
DoubleVerify y IAS se sumarían así al equipo de partners publicitarios con el que trabaja Netflix, liderado por Microsoft, esta última responsable del lanzamiento de su plataforma publicitaria.
Este acuerdo llega poco tiempo después de que la firma de contenido en streaming iniciara el pasado septiembre una ronda de conversaciones con las principales agencias de medios al otro lado del Atlántico acerca del tipo de publicidad que ofrecerá la OTT a partir de 2023. En dichas conversaciones salió a la luz un CPM de entre 60 y 65 dólares, superior a lo gestionado por las marcas en la Super Bowl – en 2021, alcanzó los 56 dólares-, y el requisito a las agencias de medios de realizar en la plataforma una inversión mínima de 20 millones de dólares.
Un esfuerzo económico realizado para una baja audiencia – las previsiones de Netflix para su AVOD son de 500.000 suscriptores en sus primeros meses de vida-, escasez de métricas de campaña y la falta de un tercero que verifique los resultados. Precisamente, el acuerdo con DoubleVerify y IAS serviría a la plataforma OTT para garantizar a los anunciantes dicha verificación, informan al diario estadounidense.