Netflix ha anunciado la adquisición de Next Games, un estudio de juegos móviles creador del videojuego Stranger Things: Puzzle Tales, presente en la aplicación de la plataforma OTT.
Según ha explicado la compañía estadounidense, la adquisición se realizará a través de un canje de acciones – Next Games cotiza en la Bolsa de Helsinki-, por el que Netflix se hará con el 100% de las participaciones a un precio de 2,10 euros cada una, un total de 65 millones de euros.
“Con una visión compartida y una pasión por los juegos, estamos deseando dar la bienvenida a Next Games en una ciudad que es hora de algunos de los mejores fabricantes de juegos móviles en el mundo. Helsinki está también cerca de otras ciudades europeas con gran talento, que ayudarán a expandir nuestras capacidades de desarrollo de juegos in-house”, ha explicado Mike Verdu, VP games en Netflix.
Fundada en 2013, Next Games está dirigida por Teemu Huuhtanen, anteriormente ejecutivo de Rovio Entertainment, el estudio responsable del popular juego móvil Angry Birds. La compañía finesa es responsable, a su vez, de Stranger Things: Puzzle Tales, uno de los videojuegos que ofrece de forma gratuita Netflix a sus suscriptores, a través de su aplicación móvil.
Netflix cumple así con lo informado a los inversores el pasado enero durante la presentación de sus resultados de 2021, cuando en una carta dirigida a estos explicó el paso natural que suponía para la compañía la inclusión en el ecosistema de los videojuegos. Así, además de destinar recursos a la producción de series y películas, indicó dedicar parte de su CAPEX a la adquisición de estudios de videojuegos.
La operación, que ha sido aprobado por el consejo de Next Games, se estima que se cierre en el segundo trimestre de 2022.