Nestlé Jungly ha lanzado 500 NFTs con imágenes de animales que han sido generados con Inteligencia Artificial. Estos exclusivos tokens no fungibles se podrán conseguir en la aplicación que la marca acaba de poner en marcha.
Los usuarios los podrán obtener de forma aleatoria en los cofres sorpresa que encontrarán jugando a la aventura diaria disponible en la aplicación.
«Cada uno de nuestros NFTs cuenta con un certificado de propiedad digital. No se pueden copiar ni replicar», ha explicado Joan Moreno, responsable de marketing de tabletas de Chocolates Nestlé. “Hemos dado un paso más, en la web del web 3.0, el metaverso o las criptomonedas”, ha añadido.
Dentro de la aplicación de Nestlé Jungly, se pueden coleccionar e intercambiar las 50 fichas digitales con fotos de animales. Las fichas de un caimán, un tucán o un ajolote vuelven a estar disponibles para los fans de la compañía, pero ahora en formato digital, disponibles en la propia app, desarrollada por la agencia Ogilvy Barcelona.
“Las fichas vuelven y lo hacen por la misma razón por la que regresó Nestlé Jungly: porque el consumidor nos lo ha pedido. De hecho, hay quienes todavía conservan el álbum con las históricas fichas de cartón”, ha destacado Moreno.
Pasos para las fichas
El consumidor solo tiene que bajarse la aplicación e introducir el código que aparece en el interior del envoltorio de la tableta marcada con la promoción, para ir consiguiendo las diferentes fichas hasta completar la colección. En concreto, el código de cada tableta da acceso a tres fichas de animales y hay 50 para coleccionar.
Los 10.000 primeros usuarios que completen esta colección se convertirán en Embajadores Jungly y, como reconocimiento, recibirán un NFT con su propio avatar y tendrán acceso a contenidos y recompensas exclusivas cada mes.
Además, todos los fans de Nestlé Jungly que se adentren en la app podrán invertir sus Junglies (las monedas propias de la aplicación) en las diferentes ONGs.