Nestlé, con motivo de su 150 aniversario, ha decidido compartir su patrimonio publicitario en un microsite que, además, enmarca las actividades organizadas para celebrar este acontecimiento.
Desde su nacimiento, Nestle ha construido su marca no solo a través de productos sino también con su comunicación publicitaria, que ha contado con algunos de los creativos y diseñadores más relevantes de cada época.
Ahora, la multinacional ha decidido mostrar en el microsite 150 años cumpliendo compromisos una selección de carteles y spots publicitarios de marcas como Nescafé, Nestlé Extrafino, Maggi, La Lechera, Buitoni, Kit Kat, Eko, San Pellegrino, Friskies o Helados Nestlé, entre otras.
Nestlé Vintage Collection
Así mismo, el microsite también es la plataforma de activación de Juego de cromos, una promoción que permitirá a los consumidores conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection, compuesta por obsequios (relojes, manteles, tarjetas monedero, bicicletas eléctricas plegables…) diseñados con la publicidad más emblemática de la multinacional.
Para conseguirlos, los consumidores deben registrarse en el microsite, introducir los datos del ticket de compra de algún producto de la marca y, al momento, sabrán si han sido premiados. La promoción estará en vigor hasta el 15 de julio.
La Harina Lacteada de Henri Nestlé
La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época.
En la actualidad, la compañía cuenta con una red privada de I+D especializada en nutrición compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la compañía invierte 1.650 millones de euros anuales.
En España, Nestlé tiene un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en seis Comunidades Autónomas.