Nestlé, de la mano de Nestlé Health Science, ha invertido 7 millones de euros en su planta asturiana de Sebares, para poner en marcha una nueva línea de producción con capacidad de 10.000 toneladas anuales.
La planta de Sebares ha comenzado la fabricación de la gama Meritene Drink, una solución nutricional para adultos mayores de 65 años, reforzada con proteínas, vitaminas y minerales, en formato bebible y lista para tomar. La fábrica se convierte en un punto de suministro internacional de suplementos nutricionales “y nos permitirá tener mayor capacidad y ser más eficientes ante la creciente demanda de productos de nutrición hospitalaria con marcas líderes como Meritene Drink, Resource o Meritene Clinica”, ha explicado el director de Nestlé Health Science en España, Walter Molhoek.
Con esta nueva línea de producción, la fábrica de Nestlé en Asturias entra en una nueva categoría que le permite diversificar la producción y combina su rol clave como mayor centro de producción de leches infantiles de la multinacional en Europa, con esta nueva gama nutricional para adultos.
La planta de Sebares elaborará un total de 15 referencias de Nestlé Health Science, entre las que destaca la gama de Meritene Drink (sabor vainilla y chocolate), así como otras bebidas fortificadas con zumos de fruta, Resource, destinadas al mercado francés.
La fábrica de Nestlé en Sebares cuenta con una plantilla media de 160 empleados y elabora más de 36.000 toneladas de producto al año.