Nathalie Emmanuel, protagonista de la nueva campaña de Cupra

Nathalie Emmanuel, protagonista de la nueva campaña de Cupra

La agencia española &Rosàs firma la campaña global de la marca de coches, junto a la productora Canadá

Sentirnos vivos en un 2020 en el que hemos tenido que renunciar a muchas de estas cosas. Bajo este mensaje Cupra ha puesto en marcha su nueva campaña “Drive, Live, Feel Another Way” para el lanzamiento del Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la marca.

Para hacer llegar el mensaje, el spot cuenta con una canción propia cantada y compuesta en exclusiva por el rapero Loyle Carne, junto a la agencia encargada de la creatividad, &Rosàs. El sol sigue brillando, aunque nos perdamos el amanacer” relata la canción.

La pieza principal de la campaña, cuya duración es de minuto y medio, está protagonizado por la actriz británica Nathalie Emmanuel, conocida por sus interpretaciones en “Juego de Tronos” o The Fast and the Furious, en un espectacular viaje desde la estratosfera. El anuncio muestra a la actriz viajando desde el espacio hasta conducir el nuevo modelo de Cupra. Durante el trayecto, la actriz conecta con su infancia y recuerda cómo desde pequeña ya había algo dentro de ella que la empujaba a vivir intensamente. Y que, a su vez, también simula un paralelismo con la adrenalina y la emoción que se siente al conducir un Formentor.

“Hemos intentado trasladar a la campaña la visión de la marca de crear coches y experiencias para personas que buscan una manera alternativa de sentir y de vivir, más allá de la razón”, afirma Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs.

La campaña, dirigida por Nicolás Méndez (Canadá) y producida por Canadá, se rodó en el Cabo Formentor (Mallorca) y en distintas ubicaciones de Barcelona. En el rodaje se utilizaron múltiples técnicas para simular el viaje desde la estratosfera: tres dobles de acción de Nathalie Emmanuel, cromas, un túnel de viento y hasta un salto real en paracaídas. La postproducción de efectos visuales la ha desarrollado Daydreamer y los efectos de sonido Wave Studio desde Londres.

Esta pieza es la primera de una campaña que, además de España, se lanzará en toda Europa, así como en muchos otros mercados internacionales.