«El poder del gaming como medio y como parte de la cultura popular ha sido malinterpretado durante mucho tiempo. La obsesión por el metaverso está desviando la atención de la oportunidad de negocio que supone el multiverso del gaming, un complejo y próspero ecosistema de plataformas, medios y culturas, que las marcas no están sabiendo aprovechar, y que alcanza una audiencia insatisfecha de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, mayor incluso que Facebook», señalan desde VCCP+, que llega al mercado con el objetivo de alterar este status quo dotando a las marcas de datos, experiencias, ideas y partnerships adecuados para explotar el potencial del gaming como fuerza de marketing. «Contar con una estrategia y un plan de always-on en el mundo del gaming será una necesidad fundamental en el futuro inmediato», añaden.
“El espacio de gaming a día de hoy es solo un área de experimentación para los departamentos de marketing. Pese a ser la mayor oportunidad de audiencia insatisfecha que existe hoy en el mercado al ser el mayor vertical de entretenimiento del mundo, está totalmente infrautilizado por las marcas. A día de hoy un 90% de la generación Z se identifica como jugador, por lo que la audiencia del mañana será todo el mundo. VCCP+ nace para desafiar el status quo y ofrecer a las marcas una forma de atraer a este grupo demográfico de una manera auténtica, reduciendo el desaprovechamiento de los medios”, afirma Jonny Shaw, CEO de VCCP+
Metodología propia
VCCP+ se lanza con una metodología y unas herramientas propias creadas desde cero, para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a tomar las mejores decisiones, gracias a su aporte de data e insights. Tendrá su sede central en Nueva York, pero se lanzará como disciplina en todas las oficinas de VCCP: Madrid, Praga, San Francisco, Londres, Singapur, Sidney y Shanghái.
VCCP dará soporte con su red internacional a VCCP+, aprovechando a los desarrolladores de VCCP CX, creadores del mundo del diseño y el arte, motion graphics y tecnología 3D de Girl&Bear, estudio de contenido global de VCCP lanzado recientemente. Además, VCCP+ se asociará con los principales partners de producción y contenido, colaboradores de sponsorship, lifestyle & entertainment. Así como editores de gaming, prescriptores e influencers.
Equipo
Johny Shaw, CEO de VCCP+, trabajará junto a Sashi Nair, head of strategy. Su trayectoria en el sector del gaming abarca más de 20 años, dirigiendo equipos en Londres, Tokio, San Francisco y Nueva York. Ha trabajado para marcas de gaming como PlayStation, Xbox, EA y Rockstar, entre otras. Y ha ayudado a algunas de las mayores marcas de consumo del mundo a navegar por el mundo del gaming.
Nair, por su parte, se une desde Havas Sports & Entertainment, donde dirigió la estrategia en gaming, partnership, deportes y música. Ha desarrollado proyectos para The Coca-Cola Company, Beam Suntory, Michelin, Tracfone, Fidelity, Titlelist, P&G, Pringles, Emirates, HSBC, Sony y Volkswagen.