Repsol y Telefónica España han unido sus fuerzas para liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer prestaciones innovaciones para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, grandes o pequeñas. A raíz de esta alianza, han nacido la joint venture Solar360 que ofrece desde junio soluciones integrales de autoconsumo, mediante la instalación de paneles solares.
De esta joint venture, Telefónica aporta su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado, mientras que Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España.
Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorando respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación. Los clientes producirán su propia energía renovable de libre emisiones de CO2 obteniendo ahorros en su factura eléctrica desde el primer momento. La nueva empresa también resolverá cualquier tipo de duda relacionada con el funcionamiento del servicio, además de contar con atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.
Servicio personalizado, disponible desde junio
La oferta estará disponible este mes y será personalizada para cada tipo de cliente, según su nivel y hábitos de consumo, con el fin de maximizar los ahorros sobre la factura de la luz. Incluye además una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización del gasto energético.
El logo de la nueva marca, Solar360, combina los colores de las dos compañías, sumando cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas. En lo que se refiere a la generación de energía eléctrica renovable, uno de los pilares de la descarbonización de Repsol, se han actualizado los objetivos de capacidad instalada en 2030 hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW.
En palabras del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, “la compañía tiene el compromiso de ser 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Ya utilizamos energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizar al cliente de Solar360 el mejor servicio”.