La transformación digital y la llegada inminente de la IA han irrumpido con fuerza en la industria de la moda. Términos como la creatividad, la eficiencia, la sostenibilidad y la satisfacción también están muy presentes en un escenario que está en constante evolución. Ante estos cambios, ha nacido Neural Fashion AI, un proyecto pionero que permite introducir imágenes creadas con la IA en el sector de la moda, un sector que puede desarrollar su creatividad y ser más competitivo. Este hecho permite que las campañas puedan adentrarse en mundos inexplorados hasta la fecha. Además, tenderán, por lógica, a ver reducidos sus tiempos en costes y producción.
De esta forma, Neural Fashion AI acerca la IA al mundo de la moda para que las marcas y agencias ligadas a este sector puedan verse beneficiadas con la tecnología que ofrece. Estas campañas, además de ahorrar tiempos, también podrán apostar por la innovación y la sostenibilidad con mayor firmeza. Neural Fashion AI se posiciona como una herramienta clave para marcas que cuentan con presupuestos limitados, pero que buscan llevar sus campañas a otro nivel hasta generar materiales gráficos sorprendentes para sus e-commerce. Además, las empresas pueden escoger el estilo de fotografía y el escenario sin moverse de sus oficinas.
“Neural Fashion AI no pretende eliminar el proceso de producción tradicional, sino facilitárselo a aquellas marcas que no tienen grandes recursos, permitiéndoles así, lanzar campañas espectaculares. Además, esto también permite que todo tipo de marcas puedan crear campañas en las localizaciones más inverosímiles, por ejemplo, una campaña en la luna o una modelo saliendo del fuego”, explica Roser Bagó, responsable de Neural Fashion AI.
El proceso de Neural Fashion AI es sencillo: la marca usa el móvil, toma distintas fotos de la prenda, las sube a la plataforma y en un minuto obtiene distintas opciones de imágenes creativas. Finalmente, Raona es la compañía tecnológica que está detrás de un proyecto aliado a la IA basado en la eficacia, rapidez, creatividad e innovación.