Nace DLaundry, nueva agencia de comunicación y RRPP de Samy Alliance

Nace DLaundry, nueva agencia de comunicación y RRPP de Samy Alliance

Francisco Porras, exdirector general de Weber Shandwick en España, ha sido nombrado CEO global de DLaundry.

Francisco Porras, elegido CEO global de DLaundry.

El grupo multinacional de agencias digitales, Samy Alliance, especializado en advocacy e influencer marketing, ha lanzado al mercado una nueva agencia DLaundry, especializada en comunicación y relaciones públicas, con Francisco Porras al frente. 

Tras la compra de la británica Share Creative (especializada en datos e IA), Samy Alliance ha creado una solución de marketing de contenidos y brand entertainment, que será presentada próximamente, y ahora, ha lanzado su nuevo negocio de comunicación y relaciones públicas (DLaundry). 

Desde la multinacional consideran que “hay espacio para crear una agencia diferente, en el que las relaciones públicas estén en el centro de la estrategia de las campañas para generar valor”. DLaundtry aterriza con una propuesta centrada en generar valor a las marcas, utilización de los datos para la estrategia, la creatividad y el contenido, en un contexto en el que la disciplina de comunicación vive un periodo crecimiento desde hace unos años.

Equipo

DLaundry arranca con un equipo inicial compuesto por profesionales procedentes de distintas agencias como Weber, Ogilvy o NewLink (anterior Globally), y tienen el objetivo de atraer talento para las áreas de Planificación estratégica, Creatividad y Contenidos. La marca se divide en cuatro grandes departamentos, distribuidos de la siguiente manera: Estrategia (Datos e insights, Creatividad y Estrategia de Contenidos), Social (Estrategia de medios sociales, Gestión de la influencia y Amplificación social), Media (Relaciones con medios y Eventos experienciales), y Corporativo (Reputación, Cultura corporativa e interna y Gestión de Crisis).

Francisco Porras, exdirector general de Weber Shandwick en España, ha indicado sobre el nuevo negocio: “Venimos de una estrategia que ha perseguido la notoriedad como fin último. No solo la estrategia, sino incluso la creatividad, han estado al servicio de esa notoriedad. Y aún hoy muchas marcas trabajan así: persiguiendo una notoriedad que se transforme en valor para la marca»

Porras lleva más de 25 años dedicado a la consultoría de comunicación, los últimos siete dirigiendo las operaciones de la multinacional americana Weber Shandwick en España. Anteriormente, estuvo en las agencias Edelman y ACH (actual SECNewgate). También tiene experiencia en gestión, al haber sido vicepresidente de ADECEC (Asociación Nacional de Consultoras de Comunicación), cofundador y director de la ONG Solidarios para el Desarrollo. Además, dirige actualmente la Fundación Paco de Lucía.