La compañía especializada en ropa deportiva y complementos, Decathlon, ha creado la filial Decathlon Pulse que nace con el objetivo de explorar nuevos motores de crecimiento a largo plazo, acelerando en línea con su propósito de “mover a las personas a través del deporte”.
En ese sentido, la compañía quiere seguir explorando nuevas formas de ampliar su presencia en beneficio de las personas, la sociedad en general y el planeta.
Decathlon Pulse, entidad independiente dentro de la compañía, invertirá en personas y empresas innovadoras que compartan sus valores y compromiso. En línea con su estrategia global, esta nueva filial complementará plenamente las actividades principales de Decathlon.
Al frente de esta nueva compañía estará Franck Vigo, mientras que Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, será la presidenta, con el objetivo de garantizar la complementariedad con las actividades principales del Grupo Decathlon.
Tres palancas
La nueva filial se centrará en tres palancas principales para generar crecimiento adicional a largo plazo:
- Desarrollar y escalar ideas y conceptos con un gran potencial para crear nuevos negocios independientes que complementarán las actividades principales de Decathlon y fortalecer la propuesta de valor del grupo.
- Invertir como accionista en empresas innovadoras que podrían cambiar el ecosistema deportivo y acelerar la adopción de nuevos modelos de negocio sostenibles.
- Adquirir marcas deportivas y distribuidores de artículos deportivos sólidos y con visión de futuro que están cambiando el juego con sus ideas revolucionarias y modelos de negocio pioneros.
Desde 2018, Decathlon ha invertido cerca de 400 millones de euros en sociedades capitalistas, desde inversiones en startups y pequeñas empresas hasta la adquisición mediante participaciones mayoritarias en empresas premium como AllTricks y Bergfreunde.
Así, con Decathlon Pulse, a través de su hoja de ruta clara, su gestión independiente y sus equipos, se acelerará este movimiento estratégico, “teniendo la capacidad, los medios y la agilidad para mirar más allá de los cambios actuales y centrarse en el crecimiento estratégico a largo plazo”, ha señalado la compañía en un comunicado.