El stand de Orange en el Mobile World Congress acoge una experiencia inmersiva en la que los asistentes podrán viajar a la década de los 80 y convertirse en uno de los personajes del juego de atletismo, el mismo que hizo disfrutar a toda una generación antes de la llegada de Internet.
Además, los visitantes podrán medir sus fuerzas con Martín Fiz, atleta español, premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La experiencia en el stand de Orange comienza con el escaneo de su cuerpo en un estudio volumétrico en el que 21 cámaras tridimensionan al visitante.
Con los datos facilitados, se genera un avatar hiperrealista con el que se podrá participar en la carrera, en la que se enfrentará en tiempo real a otro contrincante virtual que se encuentra físicamente en la tienda Orange de Alicante. En esta línea, Huawei colaborará en el desarrollo de la experiencia para este segundo jugador proporcionando con sus últimas tecnologías 5G la conectividad desde esta ubicación remota.
El jugador que, como en el juego de los 80, coordine la pulsación de los dos botones de su mando de la manera más rápida, ganará la carrera. No obstante, durante la competición, los jugadores competirán con un tercer corredor, el avatar de Martín Fiz, atleta de Maratón, campeón de Europa y del Mundo.
Tecnologías de este videojuego virtual
Las principales tecnologías sobre las que se soporta esta demo son el 5G Stand Alone y su capacidad de network slicing y la inteligencia artificial. La arquitectura de la red 5G+ (Stand Alone), amplía las ventajas de las primeras redes que no contaban con un núcleo de red propio e independiente de 4G. Concretamente para esta demo va a ser fundamental su capacidad de network slicing, que permite crear distintas redes virtuales sobre la misma red física, con una asignación óptima de recursos para cada una de ellas, según las necesidades concretas del servicio, con niveles de calidad, disponibilidad, privacidad y seguridad a la carta.
En este caso se trata de una conexión priorizando la latencia, que asegura conexiones de pocos milisegundos. Por otra parte, también es clave el uso de la inteligencia artificial para identificar el cuerpo y las texturas del visitante durante el escaneo del jugador. De esta manera se incorpora al juego en forma de avatar con texturas y movimientos realistas.
Durante el MWC, Immersive Now contará con una reproducción virtual del stand de Orange. Desde este espacio, el usuario podrá ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este gran evento tecnológico.
Por otra parte, Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para iOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva. Además, en este espacio virtual también se realizarán ponencias en el metaverso en las que el usuario podrá informarse de las últimas novedades de la mano de empresas líderes.