Mundo Ético lanza una plataforma de juegos tradicionales sobre comercio justo

Mundo Ético, en colaboración con La Central de Marketing, lanzan una plataforma de juegos tradicionales

Mundo Ético, en colaboración con La Central de Marketing, lanzan una plataforma de juegos tradicionales

La asociación Mundo Ético, en colaboración con La Central de Marketing, ha lanzado una plataforma online e interactiva de juegos didácticos, con el objetivo de sensibilizar sobre comercio justo y consumo responsable de una forma accesible y divertida. 

Se trata de Fairtradegames.com, una plataforma diseñada por La Central de Marketing, que ha sido pensada para entretener a padres e hijos durante esta cuarentena, con juegos “de toda la vida” que ayuden a los más pequeños a desarrollar distintas habilidades, al tiempo que aprenden sobre comercio justo y consumo responsable. 

La plataforma pone a disposición de los usuarios más de 100 juegos interactivos online, en dos idiomas, en abierto y de forma gratuita. En ella se podrán encontrar pasatiempos como el ahorcado, sopas de letras, laberintos, puzzles o crucigramas. Una amplia gama de opciones para todos los gustos y edades. 

De acuerdo con la asociación, esta herramienta también puede servir de ayuda a profesores y educadores, que busquen acercar valores transversales a las aulas – que a día de hoy son las propias residencias de los estudiantes-. 

“Se trata de aprender jugando, de disponer de un contenido muy atractivo, muy visual, interactivo y gratuito con el que transmitir el concepto de comercio justo a toda la sociedad, especialmente a los más pequeños, adaptando los materiales a los nuevos soportes que ellos dominan con facilidad”, explican desde la fundación. 

En los próximos días se publicarán nuevos juegos y se introducirán cuatro idiomas más porque “nuestro reto como sociedad es global”, señalan. 

Más noticias sobre el impacto del coronavirus

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional