Movistar se ha convertido en el patrocinador principal del circuito ATP Challenger Tour, uno de los eventos del deporte de raqueta de referencia a nivel nacional, que en su quinta edición pasará a denominarse Rafa Nadal Open by Movistar.
La operadora patrocinará el torneo ATP del Challenger Tour, que se celebrará del 27 de agosto al 3 de septiembre y que volverá a contar con grandes tenistas de la esfera nacional e internacional, y que pasa a denominarse Rafa Nadal Open by Movistar.
Se trata de la quinta edición de uno de los eventos tenísticos de referencia a nivel nacional y la primera que cuenta con la participación de Movistar. En años anteriores han participado tenistas como Andy Murray, Carlos Alcaraz o Fernando Verdasco, así como jóvenes promesas.
En la pasada edición más de 2.500 personas disfrutaron en directo de la final y más de 12.000 fans pasaron por las instalaciones de RNA durante un torneo que también cuenta con una oferta de ocio, música y gastronomía que complementa todo lo que suceda en la pista de tenis.
Inaugurada en 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial idóneas para la celebración de grandes eventos nacionales e internacionales. La academia, que cuenta con el apoyo de Movistar desde sus inicios, tiene un prestigioso equipo técnico para que todos los jugadores, tanto jóvenes como adultos, puedan disfrutar de una experiencia integral tanto a nivel deportivo como a nivel humano y académico.
La colaboración de la operadora con la academia de Rafa Nadal se materializa en la entrega de tecnología que combina los dispositivos inteligentes, la conectividad y la gestión de los datos con Big Data.
La relación de Rafa Nadal como embajador de Telefónica comenzó en 2014 y desde entonces el campeón mallorquín es imagen de la marca participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera.