La marca de telefonía Motorola se ha sumado a la lista de enseñas en emplear la inteligencia artificial (IA) generativa para la creación de campañas de publicidad.
Para promocionar sus nuevos smartphones plegables, el Razr 50 y el Razr 50 Ultra, en asociación con Pantone, su nueva campaña, titulada ‘Styled with Moto’, muestra la fusión de la marca con la moda al equipar a modelos creados con IA generativa una serie de trajes y vestidos caracterizados con el logo de la marca.
Todas las prendas han sido diseñadas con IA y replican los seis colores en los que vienen ambos dispositivos móviles. Cada outfit se ha creado empleando miles de imágenes generadas con IA, que han sido depuradas para elegir las seis definitivas, que han sido a su vez editadas para incorporar el logo de Motorola.
El vídeo, la pieza principal de la campaña y a través del cual se muestran estas prendas, ha sido creado también con IA generativa e incorpora el jingle clásico de la marca, ‘Hello Moto’.
La campaña, diseñada junto a la agencia francesa Heaven (Hopscotch Groupe), ha sido la culminación de cuatro meses de investigación y el uso de nueve herramientas de IA diferentes.
Además del vídeo, la campaña ha contado con un evento en el que se presentaron 150 retratos de los invitados con los outfits diseñados con IA generativa y un vestido real diseñado en colaboración con Scotomalab. Se complementa con una campaña de influencers en las que se muestran outfits con los distintos colores de los smartphones.