La agencia de branding Morillas ha diseñado la nueva identidad visual y concepto del proyecto Espai Barça de mejorar las instalaciones del club FC Barcelona en el barrio de Les Corts de Barcelona y el Estadi Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este proyecto une deporte y arquitectura, y será un espacio de convivencia para socios y de acogida para visitantes los 365 días del año.
Este es un proyecto estratégico de gran impacto para el club para los próximos años, preservando a la vez el legado y la historia del equipo.
La consultora ha trabajado con el club en la creación de la nueva identidad visual, un nuevo lenguaje y la definición de un posicionamiento estratégico. El objetivo principal era “reforzar el posicionamiento del Espai Barça y dar a conocer el valor estratégico del proyecto para el club”, ha indicado el CEO de la agencia, Marc Morillas.
Para presentar la nueva identidad, la agencia ha creado un símbolo sintetizando las dos siglas “EB” siguiendo la forma del escudo del Barça. “La composición resultante simboliza todo el espacio y funciona como una agrupación de elementos, representando la suma de los servicios, bienes y valores del proyecto”, ha indicado Morillas.
Y añade: “En el centro del símbolo se dibuja un «+», elemento importante en el lenguaje gráfico actual del Barça, que refuerza y da consistencia”.