Moeve empieza a desplegarse en las estaciones de la antigua Cepsa

En dichas estaciones se está implementando el llamado Bosque Verde, una zona de recarga de vehículos eléctricos con zona de juegos infantiles y espacios para mascotas.

Moeve, anteriormente conocida como Cepsa, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de transformación encaminado a llevar a la compañía a que más del 50% de su negocio provenga de actividades sostenibles en 2030. De ahí el nuevo rebranding y la incorporación de su nueva identidad a todo su ecosistema de la que forma parte una red de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal al que se les está incluyendo la nueva imagen. 

Según ha avanzado Landor, la agencia de branding responsable de la nueva identidad de la antigua Cepsa, la firma energética ya ha iniciado la implantación en su red de estaciones de servicio del nuevo diseño bajo el nuevo branding. 

Como parte de esta nueva imagen, en dichas estaciones también se está implantando el llamado Bosque Verde, una zona de recarga de vehículos eléctricos que cuenta con una terraza al aire libre en la que se expondrá próximamente una zona de juegos infantiles y espacios aptos para mascotas. 

Desde la agencia se ha recordado también de dónde parte el nuevo nombre, Moeve, y cómo se ha llegado a la nueva identidad. 

Partiendo de los insights proporcionados por herramientas como BAV, que proporcionan inteligencia de marca en base a datos acumulados a lo largo de los años, Landor modeló tres escenarios distintos que demostraron que la nueva marca desbloquearía el acceso a un mercado con un valor comercial significativamente mayor al actual, gracias a su capacidad para impulsar una mayor diferenciación, liderazgo en la categoría y confianza de los inversores. 

Por su parte, la nueva designación, Moeve, está inspirada en la palabra ‘mueve’, que sirve para encapsular la ambición de la compañía de liderar la movilidad sostenible. El nombre, explican, encarna el optimismo de un futuro sostenible y se alinea con el plan estratégico de la compañía para 2030, con el propósito de transformar la movilidad y la energía para mejorar el mundo. 

“Es una marca que engloba perfectamente nuestro compromiso con soluciones energéticas más sostenibles”, asegura Elena Cabrero, directora de marketing y directora de marca de Moeve. “Lo que estamos señalando con este cambio es la esperanza de avanzar juntos hacia una movilidad sostenible. Moeve encarna el optimismo, el progreso y la promesa de un futuro mejor”, concluye.