El primer espacio permanente de exposición e interacción en el mundo sobre la tecnología móvil viene a sumarse al Mobile World Hub, el Mobile World Festival y el Mobile World Congress.
Dotado de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se trata de un lugar creado para el impulso de las nuevas tecnologías, la experimentación y la divulgación sobre el potencial de las comunicaciones móviles. Además, el Mobile World Centre Espacio Movistar también busca promover las oportunidades de negocio para las empresas del sector.
Impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA – que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil –, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, MWCentre y MWFestival de mayor incidencia social y ciudadana. Una Comisión Ejecutiva, al frente de la cual figuran John Hoffman y Agustín Cordón, como vicepresidentes ejecutivos, y Ginés Alarcón como director general, es la encargada de pilotar la implementación del proyecto.