“Tres directivos de primer nivel, que nos ayudarán a añadir valor a la compañía y, por ende, a nuestros clientes. Mantenemos nuestro objetivo de ir un paso más allá, de seguir reforzando nuestra oferta de servicios end-to-end y de liderar en innovación”, ha señalado Yago Arbeloa, presidente de MioGroup.
Daniel Casal, que se incorpora como chief growth officer, ha sido hasta ahora socio y director general de la agencia Yslandia. Considerado uno de los pioneros de la publicidad digital en España, Casal fue fundador en 1995 de Arroba, especializada en contenidos, social media y data science, de la que fue CEO hasta su fusión, en 2019, con otras dos agencias digitales: Drygital y la antigua Yslandia, que empezó a operar en 2009 y fruto de cuya fusión nació la actual Yslandia.Casal define esta nueva etapa profesional como “un emocionante y ambicioso proyecto”.
Por su parte, Santiago Corral, director de operaciones en HMG, ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales como Telefónica, Vodafone y NTT, utilizando la tecnología para ayudar a grandes empresas a transformar sus negocios. A su vez, Roger Vilà, COO de MioGroup fue el responsable del lanzamiento en España de NTT (2001), donde durante 21 años ha desarrollado múltiples funciones en Operaciones, Dirección de producto, Dirección general y Creación y Dirección de unidades de negocio globales.
Con estos movimientos, el grupo da un paso más en su plan de crecimiento, atracción y retención del talento tras las últimas adquisiciones: Datarmony, Artyco y Dendary. Desde su incorporación al mercado de valores BME Growth hace menos de un año, y como prueba del éxito de este plan, la compañía anunciaba una cifra de negocio récord a cierre de 2021 de 62,6 millones de euros, un 37% más que en el ejercicio anterior. Además de un incremento del resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente de un 123% respecto al ejercicio 2020, creciendo de 1,3 millones de euros en 2020 a 2,8 millones de euros en 2021. Así mismo, anunciaba recientemente un programa de recompra de acciones para autocartera de hasta 1,5 millones de euros para remunerar a sus empleados a través de un plan de incentivos.