Mil grullas por Japón

Cuenta esa leyenda que una mujer afectada por una de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón durante la última gran

Cuenta esa leyenda que una mujer afectada por una de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón durante la última gran conflagración mundial tuvo que ser hospitalizada. Allí se entretenía haciendo grullas de Origami (pájaros de papiroflexia). Su ambición era hacer 1.000. Sus amigos y familiares se pusieron a ayudarla, pero lamentablemente la mujer murió antes de cumplir su deseo. Ahora, la tradición japonesa dice que cuando alguien está enfermo o tiene algún problema, sus allegados deben hacer 1.000 grullas para que se recupere.

Makiko, una japonesa residente en Madrid, sufre en carne propia el devastador terremoto de su país y sus terribles consecuencias ya que todos sus familiares permanecen en la isla. Por ello ha iniciado, en colaboración con las tiendas Muji (accesorios de viaje, papelería y complementos para el hogar), una iniciativa que consiste en conseguir que los ciudadanos fabriquen grullas en sus casas y le manden una fotografía con su trabajo para que ella pueda colgarlas en su web http://las1000grullas.wordpress.com/ hasta llegar a las 1.000 grullas por Japón.

Muji ofrecerá a todos sus clientes de sus establecimientos de Madrid y Barcelona cinco hojas de Origami hasta que Makiko consiga su objetivo.