Parship, Meetic y eDarling firman un código de autorregulación con Autocontrol

El acuerdo se centra en dos áreas de actuación fundamentales: la presentación explícita de la naturaleza de los servicios, el

El acuerdo se centra en dos áreas de actuación fundamentales: la presentación explícita de la naturaleza de los servicios, el fomento del respeto a normas éticas como la protección del menor, la dignidad de la persona, y el respeto a la imagen de la mujer. Todo ello, orientado a la publicidad emitida por estas entidades en televisión, prensa e Internet.

Mediante el código, las tres entidades firmantes se comprometen a la protección del menor, en tanto en cuanto evitarán destinar sus servicios y su publicidad a este colectivo. Además, incluirán en sus spots, faldones y banners la advertencia de que los servicios son exclusivamente para mayores de 18 años, y establecerán mecanismos de control para evitar el acceso de menores a los servicios ofertados.

El siguiente campo de actuación se centra en la no vulneración de la dignidad humana evitando la discriminación por razones de sexo, edad, raza o creencias religiosas. En cuanto a la mujer, se evitará emitir campañas publicitarias que atenten o vulneren su dignidad.

A su vez, las tres plataformas ofrecerán mecanismos de denuncia de los propios usuarios a aquellos otros que vulneren alguno de estos principios o utilicen la red con fines ilícitos o no éticos, en cuyo caso se procederá a la eliminación del mensaje o de la cuenta, siendo comunicado a las autoridades competentes en caso de resultar delito.

Las empresas firmantes se comprometen a respetar el código, que entrará en vigor el 14 de abril, de cuyo control se encargará el Jurado de la Publicidad de Autocontrol, que resolverá las reclamaciones relacionadas con la publicidad de estas entidades. Antes de su emisión las campañas publicitarias se tendrán que enviar al Gabinete Técnico de Autocontrol, que evaluará la viabilidad de la campaña en un plazo de tres días hábiles.