Bajo el concepto Handy Human Resources, la consultora fundada por Jorge Martínez Ramallo y Antonio Duarte, profesionales con una dilatada experiencia en multinacionales, propone un modelo líquido radicalmente distinto al modelo clásico de consultora, donde la sencillez, cercanía y flexibilidad marcan la diferencia.
La propuesta de valor es potenciar el desempeño de los equipos, impulsando el talento y haciendo crecer profesionalmente a las personas acompañándolas durante todo el ciclo de vida del empleado con procesos de RRHH de valor añadido. Estos procesos mejorarán la productividad, consiguiendo un impacto positivo en la cuenta de resultados.
“MIG Wellhuman es un business partner que consigue que las cosas pasen alineándonos completamente al propósito de la compañía, potenciando también el talento y trabajando intangibles estratégicos como la motivación de personas y equipos”, señala Jorge Martínez Ramallo.
Antonio Duarte subraya que “nuestro propósito es redefinir el modo en que las empresas gestionan su talento organizativo; en cualquier momento y en cualquier entorno. En contextos extremos de incertidumbre, como el actual, es más necesario que nunca convertir esta situación incierta en oportunidad”.
Como consultora outsourcing, MIG Wellhuman se dirige principalmente a aquellas empresas y organizaciones que tienen un departamento de Recursos Humanos limitado o inexistente y que necesitan servicios de gestión de personas de valor añadido para adaptarlas al mundo disruptivo en el que vivimos, pero también a organizaciones de mayor tamaño que precisan soluciones quirúrgicas a problemas concretos en materia de employer branding, employee engagement, comunicación interna, gestión del cambio o formación corporativa, entre otros.
Transformación organizativa
Con este movimiento corporativo, MIG complementa sus servicios de transformación organizativa ampliándolos a cuatro áreas. De un lado, marketing, digital experience, publicidad, comunicación y contenidos a través de sus agencias de marketing omnicanal MIG Prisma y de su productora audiovisual crossmedia MIG Tack; digital business, data intelligence, soluciones tecnológicas y consultoría digital con MIG Embryonic; y desarrollo de talento y handy human resources con MIG Wellhuman.
Para David Galán, director general de MIG, “esta operación supone consolidar y hacer aún más tangible una oferta de soluciones de negocio, marketing y tecnología realmente diferencial, pues pocos jugadores del mercado pueden ofrecer una visión tan transversal del proceso de transformación organizativa, puesto que, a las vertientes de creatividad, experiencia de cliente, tecnología y data, ahora añadimos la integración del activo más decisivo en que todo ello sucede: las personas”.
De otro lado, Jorge Martínez Ramallo afirma que “gracias a las soluciones de creatividad, tecnología y digitalización de MIG podemos aumentar el impacto de los procesos de gestión de Recursos Humanos, empoderando el talento, elevándolo e impactando en la productividad de las organizaciones con soluciones de gran valor añadido”.
MIG es una compañía dedicada a crear soluciones de negocio para competir en este nuevo entorno radicalmente disruptivo en el que se desenvuelven marcas y organizaciones de cualquier tamaño y sector. MIG es propietaria de diferentes marcas que operan, tanto en España como a nivel internacional, en sectores como el marketing, la comunicación, la publicidad, el mediatech, el desarrollo de entornos digitales complejos, el business intelligence o la consultoría tecnológica