Tanqueray 0,0%, la nueva propuesta de Diageo, llega al mercado

Tanqueray 0,0%, la nueva propuesta de Diageo, llega al mercado

El nuevo producto del grupo estará disponible en España desde el 1 de marzo en supermercados, hostelería y Amazon.

En enero, Pernod Ricard lanzaba al mercado nacional la primera categoría light de espirituosas del mundo ‘Low-Alcohol’, con la presentación de sus dos nuevas referencias: Beefeater Light y Ballantine ́s Light, con la mitad de alcohol (20º). Diageo se sube al carro, con la primera versión sin alcohol de su emblemática ginebra Tanqueray 0,0 (vol. 0º). 

Este lanzamiento responde a las nuevas tendencias de consumo de la sociedad, más diurnas, y más ocasiones de consumo en el hogar. Diageo llega al mercado con su propuesta sin alcohol de la ginebra inglesa Tanqueray, con el mismo sabor y menos calorías para el cliente. “Somos conscientes de que cada vez nos preocupamos más sobre lo que comemos y bebemos. Por ello, nuestro objetivo es mejorar la experiencia para aquellos que deseen usualmente o en un momento determinado no beber alcohol, proporcionando experiencias gustativas agradables”, ha explicado Pedro Mendonça, director global de Diageo Reserve.

Para el desarrollo, se ha requerido varios años de investigación para desarrollar la tecnología para el proceso de elaboración. Ha sido elaborada con los mismos botánicos que originan Tanqueray London Dry.

La nueva referencia de Tanqueray, tendrá un coste de venta de 14,99 euros (en formato de 70 cl). 

Diageo engloba las marcas de whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; el ron Zacapa; los tequilas Don Julio y Casamigos;  la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar, entre otras.