En nuestro país, diferentes modelos de los fabricantes más importantes de tabletas, portátiles, PCS, etc. están ya disponibles en las principales tiendas y distribuidores del país, como Mediamarkt, El Corte Inglés y tiendas FNAC.
Durante la presentación a la prensa del nuevo sistema operativo, Garaña destacó que Windows 8 “presenta una experiencia personalizada que de adapta al estilo y necesidades de cada persona”.
Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker.
También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado.
Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de “Pantalla de Inicio” que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 que incorpora nuevas capacidades táctiles, y a Skydrive y su integración con la nube.
Hasta finales de enero de 2013, los usuarios que están utilizando en sus ordenadores Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden acceder a la descarga online de Windows 8 Pro por un precio final estimado de 29,99 euros.