Microsoft apuesta por la publicidad in-game. El gigante tecnológico, propietario desde el pasado enero de Activision Blizzard, prevé crear una plataforma publicitaria que permita a ciertas marcas insertar anuncios en los videojuegos gratuitos de Xbox Games.
Según ha informado Business Insider, la compañía que preside Satya Nadella se encuentra en conversaciones con distintas firmas de ad-tech para crear una plataforma publicitaria que posibilite a ciertos anunciantes incluir anuncios dentro de los videojuegos free-to-play con los que cuenta la compañía para su consola y PC.
La idea, explican fuentes conocedoras del tema, es permitir inserciones publicitarias que no sean intrusivas al juego. Algo similar a los anuncios in-game que se observan en el campeonato mundial de League of Legends – videojuego de Riot Games- y que simulan soportes publicitarios del mundo real.
En el caso de Microsoft, se mostrarían dentro de algunas de las vallas renderizadas digitalmente dentro del propio juego, lo que ocasionaría que la creatividad estuviera a la vista de los jugadores en todo momento, pero sin interferir en la dinámica del juego.
Asimismo, persiguen mantener los datos de los usuarios alejados de terceras compañías, de ahí que hayan descartado la idea de dejar a disposición de los futuros anunciantes datos extraídos de Bing para segmentar anuncios en Xbox.
Con esta nueva plataforma publicitaria, desde Microsoft aseguran que no persiguen elevar sus ingresos a través de este nuevo canal, y, por ello, las inversiones destinadas a la plataforma quedarán en manos de los desarrolladores de videojuegos y las firmas de adtech encargadas de la gestión de la publicidad.
Aunque se desconoce si Microsoft ha comenzado a contactar con anunciantes para probarlo, se estima que el nuevo programa publicitario de la firma estadounidense se lance en el tercer trimestre de 2022.