Microsoft, elegido mejor Anunciante del Año en Cannes Lions 2021

Microsoft, elegido mejor Anunciante del Año en Cannes Lions 2021

La compañía recibirá el premio el viernes 25 de junio durante la gala de entrega de metales Cannes Lions Live.

Microsoft se ha alzado con el galardón al Mejor Anunciante del Año en los Cannes Lions 2021, que recibirá el próximo 25 de junio en la gala virtual de entrega de premios. La organización ha elegido a la compañía por su buena trayectoria creativa en estos últimos años, con multitud de premios a la espalda en este certamen.

En la edición de Cannes Lions 2019, Microsoft ganó 11 leones por sus trabajos, caracterizados algunos por apostar por la inclusión y diversidad, como la campaña ‘Changing the Game’ elaborada por McCann (Nueva York) para Xbox. Este trabajo se llevó cinco estatuillas, incluido el Gran Premio en la categoría Brand Experience & Activation y el Titanium Lion. En 2017, también junto a la misma agencia creativa, el anunciante lanzó la acción ‘Make What’s Next’ que recibió un Glass Lion al abordar el tema de la desigualdad de género en niñas jóvenes que quieren estudiar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Para ello, utilizó la tecnología para inspirar a la próxima generación de estudiantes, presentado este trabajo el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). 

Un año después, en 2016, la compañía presentó el trabajo ‘Survival Billboard’ con McCann (Londres) para Xbox/Tomb Raider, premiado 17 veces. En esta ocasión, la agencia y el anunciante reinventaron la malla publicitaria convirtiéndolo en un reality show en directo, en el que ocho jugadores atados al medio exterior en Londres se enfrentaron a diversos juegos. También, en 2018, la compañía presentó la campaña ‘Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model’ de McCann (Londres) para Xbox Design Lab, que recibió siete leones, incluido el GP en la categoría de Creative eCommerce Lion.

El anunciante ha recibido un amplio abanico de premios por trabajos creativos realizados para sus marcas Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN, Halo 3 Game y Xbox. Este galardón nació en 1992 y lo ha recibido destacadas compañías desde entonces, como Apple, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, IKEA (en dos ocasiones), Mars, McDonald’s, Samsung y Unilever.

Microsoft recibirá el premio a Mejor Anunciante del Año el viernes 25 de junio durante la gala de entrega virtual de Cannes Lions Live, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio.